Sanidad y pensiones en la Unión Europea
Sanidad y pensiones en la Unión Europea
Todos los ciudadanos de la Unión Europea e Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza pueden vivir hasta 90 días en cualquier país de la UE. A partir de este límite, se debe solicitar el certificado de registro, un documento que acredita el derecho a establecer su residencia en España si se está estudiando o trabajando en este país, o si dispone de recursos suficientes para no ser una carga para la asistencia social, aportando un seguro de enfermedad público o privado – pensiones.
Dependiendo de la edad los británicos necesitarán una prueba de ingresos en su cuenta corriente en Andalucía está en torno a las 5.178 euros y un seguro médico. Una vez que se jubilan en el Reino Unido, a los 65 años, pueden inscribirse en el S1, un sistema que recoge las contribuciones fiscales de los británicos en el extranjero y transfieren el coste de los beneficios de asistencia social en España. “El Reino Unido paga una cantidad anual por cada pensionista registrado en el S1 a España. Visiten o no el doctor, el acuerdo bilateral paga una cantidad porque han pagado sus contribuciones”, explican.
La asociación hace hincapié en este asunto porque “hay mucha gente española que cree que recibimos la asistencia por nada, de manera gratuita, y no es así”, indicando que el Gobierno británico paga en torno a los 3.300 euros al año, tanto si se usa el sistema como si no.
Únete a la discusión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.